domingo, 8 de febrero de 2009

Llenado de pila

A partir del 8 de febrero tuvimos problemas de electriciad en la capilla y, por lo tanto los problemas tambien se extendieron a la pila bautismal. Era un problema el llenar la pila a tiempo para los bautismos cada dia. A partir de este momento los jovenes tomaron en sus manos la tarea de llenar la pila a cubetazos cada que fuere necesario.

Este problema duro bastante tiempo, lo cual significo en promedio un mes de constantes llenados de pila cada domingo. Era muy fortificante el saber que los jovenes pese a cualquier cosa y sin importar edad u oficio se dedicaban a prestar sus fuerzas para la obra del señor. En mi opinion personal es mucho mas importante el poder inculcar en los jovenes los principios reales del sacerdocio que son el servicio y la dedicacion por los actos mas que por las palabras. Constantemente el presidente Monson repetia una frase que me parece acorde a esta experiencia:

"Si lo escucho lo recuerdo, si lo veo lo aprendo, si lo hago nunca lo olvido"

Es dificil que alguien aprenda del servicio si nunca ha probado el placer del cansancio, si nunca ha disfrutado del exito del sacrificio, de las mieles de la experiencia. Por lo tanto es diificil que alguien aprenda del sacerdocio sin ejercerlo, y no solo con una corbata y camisa, o solo los domingos. Es una responsabilidad como lideres que los jovenes no solo aprendan del sacerdocio, sino que disfruten y busquen las oportunidades para ejercerlo. Afortunadamente los jovenes del barrio chicoloapan son prestos e incondicionales al servicio, y es algo que agradezco y les admiro.

La pila se siguio llenando asi un buen rato, sin embargo nunca me preocupe de quien ayudaria a llenarla, siempre fue recompensada mi confianza que tengo en unos jovencitos de 12 a 17 años.

Mi deseo es poder extendeles la misma confianza que ellos han tenido en mi para liderearles y mas aun ser su amigo en sus problemas. Agradezco a mi padre celestial por la oportunidad que me da de estar en este barrio en este tiempo y con estos jovenes a fin de que pueda aprender de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario